martes, 7 de mayo de 2013

Itinerarios y horarios: Regreso a los templos


Una vez que los pasos finalicen el recorrido oficial previsto para la Gran Peregrinación Mariana, las hermandades tomarán el itinerario de regreso a sus respectivos templos. Al llegar a la Plaza del Humilladero, las hermandades que opten por la vertiente sur de la ciudad irán hacia el Puente Romano; la vertiente noroeste partirán hacia la calle San Antón; aquellas que se dirijan hacia el barrio del Realejo lo harán ascendiendo por la Carrera de la Virgen al igual que las del Albaicín para proseguir por calle San Matías o Varela. A continuación, les ofrecemos los detalles de cada una de ellas y el horario aproximado de regreso al templo en cuestión:

 
Nuestra Madre y Señora de la Consolación: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Nueva de la Virgen, San Diego, Verónica de la Virgen, San Antón, a su iglesia del Monasterio del Santo Ángel Custodio, a las 20:30 horas.

 
Nuestra Señora de la Luz: Plaza del Humilladero, Puente Romano, Poeta Manuel de Góngora, Sos del Rey Católico, Profesor Tierno Galván, Avenida de Dílar, Polinario, a su iglesia del Corpus Christi, a las 22:15 horas.

 
Santa María del Triunfo: Plaza del Humilladero, Puente Romano, Poeta Manuel de Góngora, Pablo Picasso, Torres Molina, Primavera, a su iglesia de San Miguel Arcángel, a las 21:30 horas.

 
Nuestra Señora de la Salud: Plaza del Humilladero, Puente Romano, Poeta Manuel de Góngora, Sos del Rey Católico, Profesor Tierno Galván, Avenida de Dílar, Avenida de Cádiz, Almuñécar, Doctor Rodríguez de la Fuente, a su iglesia de María Auxiliadora, a las 22:30 horas.

 
María Santísima de la Merced: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Ancha de la Virgen, Concepción, Plaza de Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Plaza de los Girones, Pavaneras, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, a su iglesia del Convento de Carmelitas Descalzas, a las 22 horas.

 
María Santísima de la Estrella: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, Plaza del Salvador, Pagés, Carretera de Murcia, Larga de San Cristóbal, Plaza de San Cristóbal, a su iglesia de San Cristóbal, a las 00:30 horas.

 
María Santísima de la Concepción: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Concepción de Zafra, Portería de la Concepción, Plaza de la Concepción, a su iglesia del Monasterio de la Concepción, a las 00:15 horas.

 
María Santísima de las Penas: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (Plaza de Bibataubín), Ancha de la Virgen, Cuesta de Aixa, Plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, Varela, San Rafael, San Matías, a su iglesia de San Matías, a las 22:15 horas.

 
Nuestra Señora del Amor y el Trabajo: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, San Juan de Dios, Avenida de la Constitución (Paseo central), a su iglesia de San Juan de Letrán, a las 00:30 horas.

 
María Santísima de la Aurora Coronada: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Pavaneras, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, Plaza de San Gregorio, Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, San José, Placeta de Cauchiles, Plaza de San Miguel Bajo, a su iglesia de San Miguel Bajo, a las 23:30 horas.


Nuestra Señora de la Paz: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, a su iglesia del Santuario del Pepertuo Socorro, a las 22:30 horas.


María Santísima del Sacromonte: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, Peso de la Harina, Camino del Sacromonte, Puente Mariano, Carril de los Coches, a su iglesia de la Abadía del Sacromonte, a las 3:30 horas.


María Santísima de las Maravillas: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubin), Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, a su iglesia de San Pedro y San Pablo, a las 23 horas.


Nuestra Señora de la Alegría: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Plaza de Alonso Cano, a su iglesia del Sagrario, a las 22:30 horas.


María Santísima de la Amargura: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo Bajo, Plaza de Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Plaza de los Girones, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Jarrería, Santiago, a su iglesia de las Comendadoras, a las 23:30 horas.


María Santísima de la Encarnación: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Plaza de Alonso Cano, a su iglesia del Sagrario, a las 22:45 horas.


Nuestra Señora de los Dolores: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, a su iglesia de San Pedro y San Pablo, a las 00 horas.


María Santísima del Mayor Dolor: Plaza del Humilladero, Puente Romano, Paseo de los Basilios, a su iglesia de San José de Calasanz, a las 22 horas.


Nuestra Señora de la Esperanza: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Recogidas, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Elvira, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, a su iglesia de San Gil y Santa Ana, a las 01:30 horas.


Nuestra Señora de las Angustias Coronada de la Alhambra: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Bibataubín), Ancha de la Virgen, Cuesta Aixa, Plaza de los Campos, Fray Luis de Granada, Plaza de Santo Domingo, Portería de Santo Domingo, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Misericordia Coronada, Campo del Príncipe, Carril de San Cecilio, Antequeruela, Plaza García Paredes, Paseo Central de Coches, Puerta de la Justicia, Puerta del Vino, Real, a su iglesia de Santa María de la Alhambra, a las 2 horas.


María Santísima de la Misericordia Coronada: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Plaza de los Girones, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Placeta Cristo de los Favores, a su iglesia de San Cecilio, a las 00:30 horas.


Nuestra Señora del Rosario: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Ancha de la Virgen, Concepción, Plaza de Mariana Pineda (lateral derecho), San Matías, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, a su iglesia de Santo Domingo, a las 1 horas.


María Santísima de la Victoria: Plaza del Humilladero, Paseo del Salón, Plaza de Carretas, Estepona, Cuesta del Perro Baja, Plaza del Lavadero, Santa Catalina Baja, Concepción, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, a su iglesia de Santo Domingo, a las 00:45 horas.


Soledad de Nuestra Señora: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Ancha de la Virgen, Cuesta de Aixa, Plaza de los Campos, Fray Luis de Granada, Plaza de Santo Domingo, a su iglesia de Santo Domingo, a las 22:50 horas.


Nuestra Señora de la Soledad: Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Gran Capitán, Rector López Argüeta, Atrio Monasterio, a su iglesia del Monasterio de San Jerónimo, a las 1:45 horas.


Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral Plaza de Bibataubín), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, a su iglesia de San Gil y Santa Ana, a las 00:45 horas.


Nuestra Señora de los Reyes: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral de Bibataubín), Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo Bajo, Plaza de Mariana Pineda, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, San Juan de los Reyes, a su iglesia de San Juan de los Reyes, a la 1 horas. 

Imágenes de la Provincia

Nuestra Señora de la Caridad de Loja, Nuestra Señora de la Cabeza de Motril, Nuestra Señora del Martirio de Ugíjar, Nuestra Señora de la Antigua de Almuñécar y Nuestra Señora de las Angustias de Alhama de Granada: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral de Bibataubín), Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, a la Santa Iglesia Catedral, a las 00 horas aproximadamente.


Nuestra Señora del Rosario Coronada: Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (lateral de Bibataubín), Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Ancha de Santo Domingo, a su iglesia de Santo Domingo, a la 1:30 horas.

1 comentario:

  1. Buenas tardes. El itinerario de vuelta de Nuestra Sra. de la Esperanza no es por zona Varela, Pavaneras, según se ha publicado en este blog, sino por zona San Antón, Alhondiga.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar