viernes, 19 de octubre de 2012

Granada acogerá el 25 de mayo de 2013 una Magna Mariana

 
Dentro de los actos conmemorativos del Primer Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la Archidiócesis de Granada, la Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada pretende organizar una Magna Mariana con todas las imágenes marianas de las hermandades granadinas.
 
Para ello se ha elegido en común acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad el sábado, 25 de mayo de 2013, para que la capital granadina acoja este excepcional evento. Está previsto que durante la mañana de esa jornada los pasos (con o sin palio, según criterio de cada cofradía) sean trasladados a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. Ya por la tarde, tendría lugar la Magna Mariana con el siguiente recorrido: Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real de España, Acera del Darro, Carrera de la Virgen y Plaza del Humilladero. A partir de ese punto, los pasos participantes buscarían el itinerario de regresos a sus respectivos templos. Cabe recordar que la imagen de Nuestra Señora de las Angustias estará presente bajo el dintel de su basílica, siendo testigo directo del amplio cortejo. Las hermandades tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para confirmar su inclusión en el mismo.
 
El ente federativo ha realizado gestiones para conseguir un patrocinador que estaría dispuesto a dar una cifra cercana a los 30.000 euros. Además, con las previsiones calculadas sobre el alquiler de sillas de ese día se estipula que se puedan conseguir 10.000 euros más. Por otro lado, la Federación trabajará en los próximos meses por conseguir algún respaldo más de instituciones tanto públicas como privadas.
 
El orden de los pasos dentro del cortejo quedaría establecido según la antigüedad de la hermandad a la que pertenecen. Entre uno y otro pueden participar un total de 10 hermanos de luz y el simpecado de cada corporación.
 
El acompañamiento musical no se permitirá durante el recorrido oficial pero sí podrán elegir, a criterio de cada hermandad, si en el trayecto de regreso optan o no por la música.
 
La Federación ha confirmado que la obra social que irá asociada a este gran acontecimiento será la propia designada por la hermandad de la Virgen de las Angustias para su Año Jubilar Mariano, motivo por el que se celebrará la “Magna”.
Además de la importancia religiosa en sí, el acontecimiento supondría un gran atractivo turístico para Granada. Se estima que podría generar la visita de unas 250.000 personas procedentes de toda Andalucía.

1 comentario:

  1. La Asociación Musical Banda de Música de Loja se ofrece a acompañar a sus titulares marianas para la celebración de la Magna Mariana del próximo mes de mayo. Además coincide con el 150 aniversario de la fundación de la banda lo que engalanaría aún más los actos que estamos celebrando. Disponemos de sección de cornetas.
    Contacto:
    ambandamusicadeloja@gmail.com
    651554597 - Javier

    Videos:
    tttp://www.youtube.com/watch?v=lKgJeM1NYQE
    http://www.youtube.com/watch?v=lAe9-z1befE
    http://www.youtube.com/watch?v=jQ7xlE2xeno

    ResponderEliminar