jueves, 18 de abril de 2013

Las hermandades del Albaicín y Sacromonte se unen para engrandecer la Magna Mariana


 
Las hermandades del barrio del Albaicín y del Sacromonte formalizan su unión para hacer más grande la Gran Peregrinación Mariana ‘María, Reina de Granada’ y los días previos a esta cita prevista para el 18 de mayo. La idea es reforzar religiosa, cultural y socialmente el mes que resta para que llegue este esperado acontecimiento. Las cofradías implicadas en este ilusionante proyecto son Esperanza, Santo Sepulcro, Maravillas, Dolores, Concepción, Vía Crucis, Silencio, Aurora, Estrella y Consuelo.
 
En primer lugar, está previsto para el viernes 10 de mayo a las 20:30 horas que el cofrade Armando Ortiz ofrezca una conferencia relacionada con Nuestra Señora de las Angustias y el origen de la devoción en Granada. El lugar acordado será la iglesia del Monasterio de la Concepción.
 
Una semana más tarde, el viernes 17 de mayo en la iglesia de San Juan de los Reyes a las 21 horas está prevista la celebración de una vigilia de la Magna Mariana. La elección de este templo no es aleatoria ya que en su interior se venera el cuadro que dio origen a la devoción de la Virgen de las Angustias en nuestra ciudad, donación de la reina Isabel la Católica una vez fue conquistada Granada. Además, para esa jornada es intención de las cofradías abrir sus respectivos templos para la exposición pública de los pasos.

Por otro lado, la idea es editar un tríptico en el que figure una ruta propuesta para realizar a través del Albaicín y el Sacromonte con la idea de que tanto los granadinos y los turistas la sigan para ver los distintos pasos participantes. También se explicarían detalles de las imágenes de cada una de las hermandades y el horario de apertura de los templos. En paralelo a esta cuestión, se quiere impulsar la edición de estampas con un diseño común para que se visualice la unión entre cofradías para la Magna Mariana.
 
En otras cuestiones, los grupos jóvenes de las citadas corporaciones han decidido también dar un paso al frente, y como ya demostraron en la Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora, van a sumar esfuerzos con el fin de que el barrio el 18 de mayo esté engalanado.
 
El calendario de actividades no está cerrado por lo que en próximas fechas podrían surgir alguna que otra cita y concretarse otras que faltan por matizar. El objetivo no es otro que fortalecer la unión de las hermandades, apostar por el barrio del Albaicín-Sacromonte como un atractivo más que somos dentro del mismo y ayudar al engrandecimiento de la Magna Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario