miércoles, 15 de mayo de 2013

Las hermandades del Albaicín-Sacromonte abrirán sus templos el 17 de mayo para exhibir sus pasos cara a la Magna Mariana

Las hermandades del barrio del Albaicín-Sacromonte organizan para el próximo viernes, 17 de mayo, una jornada de puertas abiertas en sus respectivos templos para mostrar los pasos de sus titulares marianas en la jornada previa a la Magna Mariana que se celebrará en Granada el 18 de mayo y que atraerá a 200.000 personas a la capital, según la organización.

La idea de las cofradías es ofrecer un atractivo más el día anterior al histórico evento en el que participarán un total de 33 pasos. De esta forma, el fomento del turismo en un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad es el principal objetivo. Será una ocasión perfecta para admirar el patrimonio eclesiástico del Albaicín-Sacromonte y de las hermandades con sede en el citado entorno.
Para poner en marcha este proyecto ha sido indispensable el patrocinio de la Fundación Aguas de Granada y la Agencia Albaicín. Gracias a sus aportaciones económicas se han editado un total de 10.000 trípticos, diseñados por ESCO, donde se informa del horario de apertura de los distintos templos del día 17 y los traslados y regresos del día 18, antes y después de la Magna Mariana. Los ejemplares se podrán adquirir en las oficinas de turismo de Plaza del Carmen, Plaza de Mariana Pineda y Plaza de Santa Ana y en otros establecimientos hosteleros de la ciudad.

 
Cabe recordar, que el broche de oro al próximo viernes se pondrá a las 21 horas con la celebración de una Vigilia presidida por el Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez Fernández, en la Iglesia de San Juan de los Reyes.
 
Además, gracias a la aportación de la Asociación de Vecinos del Albaicín, las hermandades han impulsado la edición de 60.000 estampas con una estética común en el que aparecen las imágenes marianas de cada cofradía. Éstas se repartirán los días 17 y 18 del corriente. Destacar también la colaboración de la concejalía de Juventud.
El proyecto está impulsado por diez hermandades de la Semana Santa de Granada: La Esperanza, El Santo Sepulcro, La Concepción, Las Maravillas, Los Dolores, El Vía Crucis, La Aurora, El Silencio, La Estrella y El Consuelo.
Horarios apertura de los templos | Viernes, 17 de mayo:

Iglesia de San Gil y Santa Ana: De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Eucaristía a las 18 horas. Nuestra Señora de la Esperanza (José Risueño, siglo XVIII) y Nuestra Señora de la Soledad del Calvario (José de Mora, siglo XVII).
Monasterio de la Concepción: De 18 a 20:30 horas. María Santísima de la Concepción (López Azaustre, 1978).

Iglesia de San Pedro y San Pablo: De 17 a 20 horas. María Santísima de las Maravillas (Atribuida a Pedro de Mena, siglo XVII) y Nuestra Señora de los Dolores (López Azaustre, 1962).
Iglesia de San Juan de los Reyes (Capilla anexa): De 11 a 14 horas y de 17 a 20:45 horas. Nuestra Señora de los Reyes (Asensio de la Cerda, siglo XVIII).

Iglesia de San Miguel Bajo: De 11 a 20:15 horas ininterrumpidamente. María Santísima de la Aurora Coronada (Anónima, siglo XVIII).

Iglesia de San José: De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Eucaristía a las 19 horas. Santísimo Cristo de la Misericordia, vulgo El Silencio (José de Mora, siglo XVII).
Iglesia de San Cristóbal: De 11:30 a 20:30 horas ininterrumpidamente. María Santísima de la Estrella (Dubé de Luque, 1980).
Abadía del Sacromonte: De 16 a 20 horas. María Santísima del Sacromonte (Hermanos González, siglo XVIII). 

2 comentarios:

  1. SI ME PUDIESEN MANDAR ALGUNAS VIRGENES PARA HACER UN TRABAJO DE LAS QUE HAN ESTADO EN LA MAGNA MARIANA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar