viernes, 19 de abril de 2013

La Virgen de la Cabeza de Motril estará en la Magna Mariana



A continuación, le reproducimos el comunicado que ha hecho público la hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Motril:

Por la presente, les remitimos nota de prensa para hacerles partícipes, al objeto de su difusión, en la medida de lo posible, de los siguientes extremos:

PRIMERO. Que, como es sabido, por Decreto de Su Excia. Revma., Monseñor D. Francisco Javier Martínez Fernandez, Arzobispo de Granada, de fecha 8 de abril de 2013, y a instancia de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, se ordena la la celebración de una Gran Peregrinación Mariana en forma de procesión extraordinaria bajo el nombre de “MARÍA REINA DE GRANADA”, todo ello, en la fecha de 25 de mayo de 2013.

SEGUNDO. Que posteriormente, con fecha 16 de abril de 2013, Su Excia. Revma., promulgaba otro Decreto que viene a sustituir al anterior por el cual, la referida Peregrinación Mariana queda definitivamente ubicada en la fecha del día 18 de mayo de 2013.

TERCERO. En dicho decreto, Su Excia. Revma. encomienda a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, la organización de tan magnánimo acto.

CUARTO. Que es deseo expreso de su Excia. Revma. Monseñor D. Francisco Javier Martínez Fernandez, que entre otras, la Virgen de la Cabeza, Patrona de Motril, participe en la peregrinación. Hecho que ha transmitido a la Hermandad a través del propio Consiliario.

QUINTO. A tal punto, esta Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza, ha sido invitada por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada a participar en la Gran Peregrinación.

SEXTO. Que, tras reunión mantenida al efecto entre la Real Federación y esta Hermandad, en la que la organizadora ha expuesto los términos para la participación, además de facilitar en gran medida el esfuerzo que supone para esta Hermandad el traslado a la capital, la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Cabeza, reunida en sesión extraordinaria en el día de hoy, ha acordado lo siguiente:

QUE LA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA, PATRONA EXCELSA DE MOTRIL, PARTICIPE EN LA PEREGRINACIÓN “MARÍA, REINA DE GRANADA”.

Asimismo, la Junta de Gobierno quiere manifestar su gratitud hacia Su Excia. Revma., Monseñor D. Francisco Javier Martínez Fernandez, Arzobispo de Granada, así como a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.

Tal acontecimiento, será trasladado a todos los hermanos, fieles y devotos, a quienes se les anima a participar de tan señalada celebración. La Hermandad, en breve comunicará la disposición de autobuses para el acto, así como en la Secretaría de la misma, se atenderá cualquier cuestión que sea necesaria al efecto.

1 comentario:

  1. Seria precioso que tuvieran a bien invitar a la Virgen del Espino de Chauchina por el fervor que le tienen en toda la vega de Granada y fuera de ella.gracias y que todo salga bien

    ResponderEliminar